Curso Solución de Conflictos y Toma de Decisiones

CURSO


    “SOLUCION DE CONFLICTOS Y TOMA DE DECISIONES”

Los conflictos son algo en lo que todos tenemos experiencia, pero que no alcanzamos a entender bien, en cuanto a su función, su origen, etc. Detectarlos es muy sencillo, basta con que prestemos atención a nuestro alrededor, a ciertas manifestaciones de impaciencia, violencia verbal, silencios dolorosos, miradas fulminantes, falta de entendimiento de las partes,  ambiente  tenso, todo esto implica que los  síntomas del conflicto están presentes.


Tenemos una gran capacidad para negar los conflictos. Debido a que si reconozco que hay un conflicto, parecerá que he hecho algo mal”. Asociamos el conflicto a un error personal, cuando la realidad es que tener conflictos, en pareja, en la familia, o en trabajo es algo totalmente normal.


Los seres humanos tenemos problemas para socializar. La relación con los demás es indispensable para el desarrollo humano, al mismo tiempo que la más compleja. Convivir con alguien implica generar un conjunto de habilidades que se ponen a prueba en los momentos de conflicto.


Esta frase de “Ninguna situación es intrínsecamente conflictiva. Es la inadecuación de la respuesta lo que la hace conflictiva”, es un reto para uno mismo, aprender, desarrollar y reconocer habilidades que tenemos y que en el momento del conflicto no sabemos utilizar.


CARL G. JUNG, afirma que SIEMPRE HABRA OPUESTOS, Y SON ELLOS LOS QUE HACEN QUE APAREZCA EL CONFLICTO. La fricción de los opuestos lleva a la acción, y por lo tanto al cambio y reconocimiento de uno mismo.


Esto crea una polaridad entre competir y cooperar, en la cual se crean diferentes estilos de afrontar el conflicto. Y donde es necesario conocer una tipología para poder ubicarnos a nosotros mismos y después a la persona con la que tengamos el conflicto.
En este curso entenderemos a diferenciar la palabra conflicto de otras, para no confundirnos con problema, dilema etc.

Su función que tiene en la vida.

Clasificación de patrones de conflictos, para entender el tema principal con el que entramos al conflicto.

Estilos afectivos en las relaciones interpersonales.

Modelo de gestión de emociones, que nos ayudara a contactar nuestras emociones y después la emoción de la persona con la que estemos en conflicto.

El poder en las relaciones, clases de poder y la importancia de este en el momento de la resolución del conflicto.

Como el poder desequilibra la relación, a través del engaño, la fuerza, manipulación, persuasión y la negociación.

Establecer la confianza, sistema de valores.

Herramientas, consejos y estrategias para tomar decisiones.
 

 

Inicia: PROXIMAMENTE

 

 

Inicio | Presentación | Terapia | Cursos | Artículos | Imágenes | Comentarios
NOVEDADES
spacio  
CURSO CEREBROS EN BIENESTAR CURSO INTELIGENCIA EMOCIONAL
Actualización: Julio 8, 2014 © Derechos Reservados Diseñado por Violeta Varela V